En acción de gracias.

Que no se nos pase un día, un minuto sin agradecer lo bueno que tenemos!
Estoy segura que las dificultades que experimentamos, nos han mostrado mucho sobre nosotr@s mismos, de quienes nos aman y nos entienden… amigos, o familiares o héroes anónimos que nos apoyan.. esta comunidad de lupis que luchamos por seguir adelante con alegría.
Dar gracias nos hace más grandes y nos hace ver que este enorme reto, está acompañados de victorias -quizá chiquitas, cotidianas- pero que en el conjunto de todo, son milagros de amor y de vida.

 

12227607_857035274403960_4692665967620957741_n.jpg

#thanksgiving #acciondegracias #VivirconLupusBlog #Lupus

Receta: Panqué de plátano

Fui al super tarde ya por la noche, sí… entré como a las 10 de la noche. Obvio que tenía mucha hambre porque había trabajado toda la tarde y comí como a la 1 pm. Claramente no seguí la recomendación de ir al súper sin hambre, pues el resultado de esa salida al super es el siguiente.

Por supuesto que mientras caminaba por los pasillos del supermercado, encontrándome diez mil delicias prohibidas trataba de maquinar qué podía hornear que no fuera muy pesado y que sirviera para el lunch de los niños. Fui comprando los ingredientes primero, para un panqué de naranja… pero tenía que ponerle mucho aceite…, luego para hacer un pastel de chocolate… no, no podía ser, no cumplía los cánones pactados en mi mente para el gustito…

Recordé que tenía en casa unos plátanos de varíos días y el resultado sin más que decir es este:

image

Les dejo la receta para quienes traigan antojo como el mío de aquel día por la noche.

Receta: Panqué de plátano

2 plátanos azucarados
2 cucharadas de miel de abeja
1/3 de barrita de mantequilla sin sal
2 huevos
1 cucharada de royal
2 cucharaditas de vainilla
1/2 taza de azúcar moscabada.
2 tz de harina sin gluten o regular.

Batir.
Hornear a 240 ℃ de30 a 40 min.

Buon apetito!

Controla tus antojos!!!

¿Sabías que cuando tu cuerpo tiene antojo de chocolate es porque necesitas ingerir magnesio? O que cuando no se te quita de la cabeza comerte ese pan dulce o esa pasta, lo que tu cuerpo realmente necesita es que te comas un buen filete de salmón?

A continuación te presentamos un recuadro que te puede ser útil para aprender a controlar los antojos para poder llegar con un poquito más de facilidad a tus metas de salud y bienestar.

 

antojos

 

<a href=”http://www.bloglovin.com/blog/13285925/?claim=95kt34ckkhx”>Follow my blog with Bloglovin</a>

Por los que padecen Lupus

image

Pollo con verduras express, libre de gluten y lácteos.

Entre el trabajo, la casa, los niños y todo lo demás, ya no me doy a basto para hacer de comer. En el mejor de los casos, puedo preparar algo en buena cantidad por la noche, que pueda utilizar para comer dos o tres veces a la semana, o para darle de cenar a los niños.

Así es el platillo que preparé ayer por la noche. Debido a que contiene contiene arroz, no es Paleo. La versión Paleo es exactamente la misma receta, pero sin arroz. Debido a que esta preparación es para los niños, simplemente es libre de gluten y de lácteos. La receta fue elaborada en olla express, la mía es WMF 

Este es un platillo muy saludable, con bajo contenido de grasas. A mis hijos les fascina, espero que tú también lo disfrutes como nosotros.

Pollo con Verduras express, libre de gluten y lácteos.

 

polloconverdurasexpress

Ingredientes:

  • 3 zanahorias
  • Apio al gusto
  • 1 poro pequeño
  • 300 ml de puré de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • Laurel
  • Romero
  • Orégano
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de arroz
  • 3 pechugas de pollo deshuesadas
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

  • Llena la olla express a 1/4 con agua potable. Agrega el puré de tomate, la cucharada de acite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta al gusto, así como las hierbas de olor. Comienza a calentar. Yo lo que hago es en una cuchara sopera coloco la sal, pimienta y las hierbas de olor y esa es mi medida.
  • Ya desinfectadas y lavadas, agrega las zanahorias, el apio y el poro. En mi caso, las pico pequeñas aunque sacrifique un poco de textura para que mis hijos que son muy pequeños, puedan comerlas con facilidad.
  • Pica o filetea las pechugas de pollo, previamente lavadas y agrégalas.
  • Agrega una taza de arroz pre cocido más 2 tazas de agua potable. Si vas a poner más arroz, solamente recuerda agregar por cada taza, dos tazas de agua.
  • Cierra tu olla express y cocina a fuego alto. Cuando llegues al momento en el que se empieza la cocción en tu olla express, en la mía es al tercer anillo de la WMF, cocina a fuego lento. Yo la dejo 25 minutos.
  • Sirve en un plato hondo.

Si vas a congelar para usar otros días.

El pollo cocido puede durar hasta un mes en tu refrigerador si está propiamente congelado. No lo coloques en la puerta, sino en las repisas. Recuerda agregar al recipiente o bolsa donde lo coloques la fecha de la preparación para que puedas conocer su fecha de caducidad.

Si lo vas a dejar en tu refrigerador.

La vida del pollo cocido en tu refrigerador, dependiendo la temperatura y las condiciones de refrigeración puede ser de 7 a 10 días. Igualmente, coloca la fecha en la que ingresas el recipiente al refri en la tapa, para que conozcas si ha caducado.