Vivir con Lupus

Vivir con Lupus Blog

logocover

Te invito a seguir nuestro Fan Page de Facebook en www.facebook.com/VivirconLupusBlog

Síguenos también en Instagram 

 

Hola soy Yuyis y tengo Lupus. Si quieres conocer más sobre mi camino al diagnóstico te invito a visitar esta página.

En el corto camino que he recorrido ya diagnosticada, he tenido la oportunidad de conocer a otras personas maravillosas que también tienen esta enfermedad. Algunas de ellas, nos han dejado en el camino, muchas siguen luchando cada día por hacer todo lo que está en sus manos para estar lo más saludables posible por sus seres queridos.

En honor a tantas personas maravillosas, decidí sumarme a la campaña de concientización. Si algo he aprendido en estos años, es que el Lupus es una enfermedad poco conocida, rodeada de muchos mitos y también -hay que decirlo como es- de muchas tragedias.

Al ser una enfermedad que tiene muchos síntomas compartidos con muchas otras enfermedades, lo que sucede es que las personas son diagnosticadas tarde, a veces cuando la enfermedad ya ha avanzado tanto que ha afectado sus órganos internos, lo que las lleva a situaciones extremas en las que incluso el recurso es un transplante de hígado o de riñones para sobrevivir.

También conozco a muchas personas con Lupus que están bien, estables y luchando -con todos los altibajos que tiene esta enfermedad. En este caso, el común denominador es el diagnóstico oportuno, acompañado de los medicamentos adecuados, así como de los cambios necesarios en el estilo de vida.

La información es poder, así que tal cual, a empoderarnos. Contar con información clara y concisa, puede ayudarnos a acercarnos a un médico cuando se está a tiempo. También la información nos permite ser realistas. La medicina nos ayuda a estabilizarnos pero hay cambios reales, difíciles y a veces dolorosos que tenemos que hacer durante nuestra vida para sentirnos lo mejor posible.

Ayúdanos a concientizar a otros y salvar vidas.

Cuando me dijeron que tenía Lupus no sabía qué pensar, me encontraba en la ignorancia total. Me propuse entonces conocerlo lo más que pudiera, para entender qué significaría esta enfermedad en mi vida. Entonces descubrí que sería un compañero, un amigo que caminaría lado a lado conmigo y que tenía que hacer muchos cambios para que la relación se mantuviera lo más estable y tranquila posible.

Encontrarás información general sobre qué es el Lupus, lo que ha significado para mí vivir con Lupus, información sobre el tratamiento, así como información sobre cambios importantes en el estilo de vida para manejar los síntomas, los efectos secundarios de los medicamentos y tener más energía.

Espero que esta información pueda servirte para comprender la enfermedad. Lo que hay aquí es tan poco comparado con el mar de información y de estudios que hay sobre Lupus, pero aún así, espero que puedan ayudarte a ti o a los que están cerca de ti a comprender lo que te sucede o puede sucederte, así como para entender por qué es tan importante su apoyo en nuestro tratamiento y estabilidad.

En los posts podrás encontrar las fuentes informativas.

Espero que te sea útil!

Gracias por tus comentarios y por compartir! #JuntosSomosMasFuertes #VivirConLupusBlog

1. ¿Qué es el #Lupus?

                           LupusDato4LupusDato5jpg

 

2. Así es Vivir con Lupus

Posts del Blog #VivirConLupus:

        LupusWarriorLow  10demayo.jpg     12027704_1635941240020325_7175381669468815316_n  12011364_1635997696681346_6932528579100048844_n    3154cbb5-fce1-4aee-a4c1-8a454bd4d402.png      12345502_1662024734078642_5231955148442712476_n.png

captura-de-pantalla-2016-12-05-00-12-40

3. Tratamientos para el Lupus

1. El Metrotexato en Reumatología. Artículo de la Sociedad Española de Reumatología.

2. Si tomas cortisona… tienes que seguir estos consejos. 

4. Estilo de vida y Lupus.

– Cambios importantes en el estilo de vida cuando se tiene Lupus:

1. Dejar de Fumar.

2. Cambios en tu alimentación, si tomas cortisona

3. Nuevos estudios sugieren una relación entre la alimentación y los brotes del Lupus. -cuidado con los probióticos-

4. El hipotiroidismo

4. Importancia de no automedicarse. Antibióticos que desencadenan el Lupus. 

5. El Lupus y el Sol. 

6. Artículo sobre la «Deficiencia de la Vitamina D y Lupus». Autor: Molly’s Fund.

LupusDato6  LupusDato8  LupusDato7.jpg

#Lupus, #LupusAwarenessMonth #VivirconLupus #VivirConLupusBlog

6 respuestas a “Vivir con Lupus”

  1. Saludos me encanto tu blog yo fui diagnosticada hace 1 año. Y el principal problema lo tengo en el trabajo. No entienden lo de mis fatigas y el cansancio. Me han dado episodios de calor y me he desmayado y en la actualidad me están haciendo bullyng para que renuncie.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.