En lo personal, me encanta cocinar en la olla express porque me ahorra mucho tiempo y me permite realizar otras actividades mientras tanto.
El domingo por la noche me gusta preparar algunas comidas para la semana a fin que no tenga que cocinar todos los días y pueda acceder a los alimentos que necesito para mantenerme saludable. Con esto en mente, preparé esta receta que es realmente fácil y deliciosa. Espero te guste tanto como a mí.
Cuete al Chipotle con papas bajo en grasa.
Ingredientes:
- 800 gr de cuete
- 300 ml de agua
- 300 gr de papás cambray o 300 gr de zanahora picada en pedazos grandes para que sea Paleo.
- 500 ml de puré de tomate orgánico. (Puedes hacer la pasta de tomate en casa hirviendo durante 5 min. 10 tomates, quitarles la cascara, molerlos en la licuadora y pasar el puré por un colador de agujero mediano para que deje pasar toda la pulpa sin la semilla).
- 1 chile chipotle adobado
- 2 cucharadas de sal de mar
- Pimienta al gusto
- 1 cucharada de hierbas aromáticas
Procedimiento:
Enciende el fuego y coloca to olla express. Agrega 1 cucharadita de aceite de oliva y coloca la pieza de carne para sellarla. Una vez esté dorada a tu gusto, agrega los 500 ml de pasta de tomate, 300 ml de agua, el chipotle (solo o en red), las papas y/o zanahorias, sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto.
Deja cocinar por 35 minutos con la presión adecuada para tu olla express.
Terminada la cocción, saca la pieza de cuete y rebánalo para servir.
Buen provecho!!
Puedes consultar más recetas dando clic aquí.