Como bien saben, llevaba un tiempo con el estilo de vida Paleo el cual fue muy beneficioso para mi salud. Me ayudó bastante a estabilizarme después de mi segundo embarazo, durante un brote de Lupus muy fuerte y fue un gran apoyo todo este tiempo.
A año y medio de hacer este cambio a estilo de vida saludable, tan importante en mi vida porque ahora es centro de muchas de mis decisiones y acciones, decidí visitar a un experto en nutrición que además me ayude a controlar mi peso y liberar a mis articulaciones y a mi cuerpo.
Las buenas noticias de la visita al nutriólogo son que tengo mucho músculo y eso me ayuda a tener un metabolismo más rápido, lo que también hace que tenga fuerza para todos los días.
Raquel (la nutrióloga) me comentó que es muy importante cuando se tiene una enfermedad auto inmune disminuir la grasa en el cuerpo, ya que los anticuerpos responden a ella, activándose. Disminuir la grasa en el cuerpo ayudará a controlar mi sistema inmune, lo que tendrá un impacto positivo en mi vida. Siendo el Lupus una enfermedad crónica, todo lo que pueda hacer para favorecer mi salud a largo plazo, tendrá un impacto positivo en el manejo de mi enfermedad.
Iniciamos con 15 días de desintoxicación -que no es más que un periodo en el que la alimentación se enfocará en desinflamar, sigo con una dieta cien por ciento libre de gluten y de lácteos, de azúcar, jarabes, mieles, harinas y comida procesada. Me he sentido muy bien.
Lo más difícil es que me quitó mi amadísimo café… la razón es que he tenido mucho insomnio por el Lupus y mucha ansiedad, así que quiere hacer la prueba de cómo reacciona mi cuerpo si no lo tomo, tanto en tema de energía con los alimentos como de impacto en el sueño.
Les estaré contando los resultados, pero estoy bastante contenta hasta ahora. Como muy bien y muy nutritivo.
Me sugirió reintroducir el arroz integral y algunas leguminosas y ver cómo reacciona mi organismo ante ellas. Hasta ahora vamos bien. También tengo las porciones controladas pero nada extremo.
Esta semana me estaré realizando las pruebas básicas de seguimiento del Reuma y las que me pidió la nutrióloga, les contaré qué tal salgo!
Bonita semana!
2 respuestas a “Visita al nutricionista :)”
Lo del café es lo más difícil… te lo digo por experencia, pero mucho ánimo, tu cambio de hábitos de dará una buena vida.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Ernest! Un abrazo.
Me gustaMe gusta