Soy fan de la carne y de los champiñones y de manera frecuente, consumo ambos ingredientes. Podría vivir de champiñones, me encantan.
Compré carne molida para preparar boloñesa para mi familia pero, a la hora de la preparación, la verdad es que no tenía ni el tiempo, ni el vino, ni las zanahorias por lo que decidí preparar unas hamburguesas. Estaba por preparar la carne cuando mi esposo sacó del refrigerados unos hongos que teníamos para hacer unos champiñones provenzal para otro día y me dijo: ¿por qué no se los agregas a la carne?
Estábamos cocinando juntos -y la verdad es que él tiene un super sazón-, nos animamos y comenzamos a preparar la receta que te dejo a continuación. El resultado fueron unas carnes deliciosas, muy jugosas, las cuales te podrás comer con tu salsa favorita, ya que queda llenas de sabores sutiles. Quedaron deliciosas!!
Receta: Carne de Hamburguesas con Champiñones
Ingredientes:
- 225 gramos de hongos de tu preferencia- a nosotros nos gustan mucho los cremini y los portobellini, pero con cualquiera queda bastante bien.
- 350 gramos de carne molida de res -usamos aguayón.
- 1 cebolla morada pequeña
- sal y pimienta al gusto
- hierbas finas al gusto -nosotros usamos una mezcla de hierbas provenzales.
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 huevo
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de ajo
Procedimiento
- Coloca en una sartén de acero inoxidable 1 cucharada de aceite de oliva y la cebolla morada picada finamente. Deja cocinar por 5 minutos a fuego medio -no la dejes quemarse.
- Mientras tanto, pica los champiñones previamente lavados en pedazos pequeñitos, para que a la hora de mezclarlos con la carne se mantenga la consistencia y la forma de la carne.
- Agrega los champiñones a la cebolla y déjalos cocinar hasta que se seque todo el caldo con el ajo, la sal, la pimienta y las hierbas finas.
- Mientras se cuecen, en un recipienta coloca la carne molida al tiempo, agrega sal al gusto, la cucharadita de mostaza y el huevo. Cuando los champiñones estén en su punto, viértelos al recipiente.
- Mezcla todos los ingredientes con un tenedor o con tu mano. Yo prefiero lavarme bien las manos y desinfectarlas ya que mezclando con las manos puedo asegurarme de repartir los ingredientes equitativamente en la mezcla.
- Prepara la forma de la carne.
- Cocínala en una sartén de acero inoxidable con aceite de oliva al gusto.
Puedes consultar todo el procedimiento en mi cuenta de Instagram http://instagram.com/yuyisvg1
Sirve con tu salsa favorita. Si no eres intolerante al queso, puedes colocarles queso suizo o manchego para acompañar.
Muy buen provecho!