Entre el trabajo, la casa, los niños y todo lo demás, ya no me doy a basto para hacer de comer. En el mejor de los casos, puedo preparar algo en buena cantidad por la noche, que pueda utilizar para comer dos o tres veces a la semana, o para darle de cenar a los niños.
Así es el platillo que preparé ayer por la noche. Debido a que contiene contiene arroz, no es Paleo. La versión Paleo es exactamente la misma receta, pero sin arroz. Debido a que esta preparación es para los niños, simplemente es libre de gluten y de lácteos. La receta fue elaborada en olla express, la mía es WMF.
Este es un platillo muy saludable, con bajo contenido de grasas. A mis hijos les fascina, espero que tú también lo disfrutes como nosotros.
Pollo con Verduras express, libre de gluten y lácteos.
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- Apio al gusto
- 1 poro pequeño
- 300 ml de puré de tomate
- 2 dientes de ajo
- Laurel
- Romero
- Orégano
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de arroz
- 3 pechugas de pollo deshuesadas
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
- Llena la olla express a 1/4 con agua potable. Agrega el puré de tomate, la cucharada de acite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta al gusto, así como las hierbas de olor. Comienza a calentar. Yo lo que hago es en una cuchara sopera coloco la sal, pimienta y las hierbas de olor y esa es mi medida.
- Ya desinfectadas y lavadas, agrega las zanahorias, el apio y el poro. En mi caso, las pico pequeñas aunque sacrifique un poco de textura para que mis hijos que son muy pequeños, puedan comerlas con facilidad.
- Pica o filetea las pechugas de pollo, previamente lavadas y agrégalas.
- Agrega una taza de arroz pre cocido más 2 tazas de agua potable. Si vas a poner más arroz, solamente recuerda agregar por cada taza, dos tazas de agua.
- Cierra tu olla express y cocina a fuego alto. Cuando llegues al momento en el que se empieza la cocción en tu olla express, en la mía es al tercer anillo de la WMF, cocina a fuego lento. Yo la dejo 25 minutos.
- Sirve en un plato hondo.
Si vas a congelar para usar otros días.
El pollo cocido puede durar hasta un mes en tu refrigerador si está propiamente congelado. No lo coloques en la puerta, sino en las repisas. Recuerda agregar al recipiente o bolsa donde lo coloques la fecha de la preparación para que puedas conocer su fecha de caducidad.
Si lo vas a dejar en tu refrigerador.
La vida del pollo cocido en tu refrigerador, dependiendo la temperatura y las condiciones de refrigeración puede ser de 7 a 10 días. Igualmente, coloca la fecha en la que ingresas el recipiente al refri en la tapa, para que conozcas si ha caducado.