Sin duda, uno de los mejores descubrimientos que he hecho en los últimos meses ha sido la harina de almendra, un nutritivo reemplazo de las harinas y otros granos en mi alimentación.
La almendra con piel es un alimento muy nutritivo que tiene muchos beneficios para la salud ya que contiene vitamina E y flavonoides- potentes antioxidantes. Estas delicias también ayudan a reducir los índices de colesterol, te llenan de energía porque atacan a los radicales libres y además contribuyen a la reducción de la inflamación de las arterias. La almendra con piel, es una de las nueces con mayor densidad de nutrientes.
Con todos estos beneficios y su delicioso sabor, había que probar. Así que tras varios intentos, generé esta receta, la cual ha sido aprobada por mi círculo de críticos más importante: mis familiares- a mi bebé le encantó! Espero que te guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:
1 tza de miel
4 huevos
1 cda de royal
1/3 tza de extracto de vainilla
4 plátanos
2 tazas de harina de almendra integral -hecha en casa.
Procedimiento:
Colocar todo en el procesador de alimentos
Cubrir un recipiente largo en con papel encerado- así evitas que se pegue y no tienes que agregar mantequilla u otra grasa.
Agregar la mezcla en el refractario.
Cocinar en el horno a 250 grados centígrados por 25 minutos.
Una vez listo -hacer la prueba de picar en el centro a que salga completamente seco- debes sacar y dejar reposar por dos horas.
Corta el pan en rebanadas que puedan comerse con los dedos.
Refrigerar por 3 horas y servir.
Muy buen provecho!