Como mi bebito está enfermo, hoy tuve muy poco tiempo para planear y cocinar las comidas. Así que eché mano de una receta infalible.
El pollo a las finas hierbas es un clásico, que puedes cocinar con hierbas frescas o secas, lo que tengas en casa. Puedes escoger perejil, albahaca, tomillo, romero, estragón, orégano, mejorana u otra de tu preferencia.A mi me gusta más utilizarlas frescas, por lo tengo algunas sembradas en casa. Debo decir que solo me sobreviven el romero y el tomillo, la albahaca la compro fresca en el supermercado.
En el caso de hoy, para variar un poco los sabores y hacerlo todo más rápido, utilicé una mezcla de hierbas provenzales que tenía secas en la alacena: tomillo, hinojo, albahaca, laurel y orégano.
Para la preparación necesitas colocar en un recipiente las hierbas finas de tu preferencia, agregándoles ajo, sal y pimienta. Luego agregas un toque de aceite de oliva para crear una pasta, en donde vas a mezclar el pollo.
Puedes utilizar la parte del pollo que más te guste ya sea en piezas, deshebrado o en cubos. Yo compro pechuga con hueso sin piel, corto toda la pechuga y lo que queda lo hiervo con verduras para sazonar la sopa de los niños.
Previamente lavadas las pieza de pollo de tu preferencia, debes mezclar todo en el recipiente, a fin de que cubrirlas. Lista la mezcla, deja marinar unos minutos.
Mientras tanto, prepara los jitomates cherry cortándolos por la mitad. Enciende la estufa, coloca un poco de aceite de oliva en el sartén y dora los jitomates.
Una vez que los tomates cherry tienen la consistencia que deseas, agrega las piezas de pollo. Ya cocido, estará listo para servirse. Acompaña tu pollo a las finas hierbas con una ensalada de espinaca y queso de cabra. Tendrás un delicioso platillo paleo, Sin gluten y low carb en minutos.
Pollo a las hierbas finas- 4 porciones
Ingredientes.
Tomillo, hinojo, albahaca, laurel y orégano- cantidad, al gusto.
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta al gusto.
2 pechugas de pollo sin piel.
1 1/2 tazas de jitomates cherry
Aceite de oliva al gusto.
Procedimiento.
Picar las hierbas frescas y colocarlas en un recipiente. O simplemente, colocar las hierbas frescas de tu preferencia.
Agregar los dos dientes de ajo picado. Sal y pimienta.
Agregar 1/3 de taza de aceite de oliva.
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta. *Tip: si te gusta la mostaza, agrega un poco.
Lava las pechugas, córtalas en fajitas y agrégalas en el recipiente. Mezcla con tus manos hasta cubrir el pollo. Deja reposar.
Toma los jitomates cherry y pártelos a la mitad, a lo largo.
En un sartén, coloca una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, agrega los cherry. Cuando obtengan la consistencia que deseas, agrega las piezas de pollo.
Cocina hasta que el pollo esté bien cocido.
Sirve con una ensalada de espinaca con queso de cabra y vinagreta balsámica.
Muy buen provecho!
#Paleo #glutenfree #lowcarb