Lupus, cambios en el estilo de vida: Importancia del Ejercicio

El ejercicio es importante para todos, nos permite estar más saludables. Para las personas con #Lupus es fundamental para mantener saludables las articulaciones. Te compartimos algunas razones de importancia para realizarlo.

Las personas con Lupus, deben consultar a un médico para conocer cuál es el mejor ejercicio a realizar dependiendo de su condición, síntomas y afectaciones.

Actividades como: caminata, natación, ciclismo, aeróbics de bajo impacto, algunos tipos de yoga, pilates, estiramiento, o subirse a la elíptica, fortalecerán tus huesos y tonificarán tus músculos, sin agravar las articulaciones inflamadas, y ayudarán a prevenir o disminuir el riesgo de osteoporosis- que, si tomas prednisona, es mucho más alto el riesgo que la padezcas.

El ejercicio regular, o simplemente movimientos de bajo impacto pueden:

  • Reducir o minimizar el estrés
  • Mantener tu corazón saludable
  • Mejorar la rigidez de tus músculos
  • Incrementar la fortaleza muscular
  • Ayudar a prevenir la osteoporosis
  • Incrementar tu rango de movimiento.

Mayo mes del Lupus. #LupusAwarenessMonth #Lupus

LupusDato6

5 respuestas a “Lupus, cambios en el estilo de vida: Importancia del Ejercicio”

  1. Hola.mi hijo tiene lupus, esta perdiendo rápido su cabello y su carta, unas manchas rojizas,tiene invasores por todos lados, ayúdenme que remedios naturales le pueden ayudar..ya no quiere ir más al medico…Dios los bendiga. Quedo en espera de su ayuda.

    Me gusta

  2. Hola.mi hijo tiene lupus, esta perdiendo rápido su cabello y su carita, unas manchas rojizas,tiene chichones por todos lados, ayúdenme que remedios naturales le pueden ayudar..ya no quiere ir más al medico…Dios los bendiga. Quedo en espera de su ayuda.

    Me gusta

    • Querida Gloria, debe ser muy doloroso todo lo que está padeciendo tu hijo. Puedo entender que no quiera ir más al médico, porque siente que no pasa nada. La recuperación de una crisis es un proceso que es distinto en cada persona. Es importantísimo que continúe con las visitas al médico y con su tratamiento conforme lo indicado. Si su sistema imunológico está activo y atacándolo es vital que no deje el tratamiento. Hay algunos remedios que pueden ayudar con el manejo de los síntomas, pero que difícilmente sustituyen la acción de los medicamentos. Dicho esto, cuenta con mis oraciones por la pronta salida del brote, si es que está en uno y para que se anime a volver al médico. Un abrazo guerrera.

      Me gusta

      • Gracias gracias por tus oraciones, la oración del justo tiene poder…y aún no lo a visto el médico. Pero. Dios es grande y el está cuidando de el solo tengo que tener fe. Y esperar por que no es en mi tiempo; sino en el de mi sr. Dios te bendiga

        Me gusta

      • Gloria: los enfermos somos los consentidos De Dios, junto con los niños. Ánimo que tu hijo ha venido al mundo a cumplir la misión de dar gloria a Dios con su enfermedad. Dios le de la fortaleza y la gracia para entenderlo y vivir con alegría el dolor. Un abrazo apretado!!

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.