Pollo al Romero

PolloalRomero

Les comparto la receta del Pollo al Romero. Lo que me encanta de este platillo es que puedo hacerlo rápidamente y no tengo que ensuciar nada más que la tabla para picar, un par de cuchillos y un refractario.

– Ingredientes (6 porciones):

600 g de pechuga de pollo deshuesada.
Romero al gusto
300 ml de caldo de pollo
3 zanahorias
2 papas
Una cebolla morada
Jitomates cherry al gusto- yo le puse unos 15
3 dientes de ajo
1/2 taza de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

-Procedimiento:
Enciende el horno a 350ºC, pre calienta por 20 minutos.
Lava las zanahorias y las papas- córtalas al gusto. A mi me gusta hacer tiras largas. Agrégale a la papa sal al gusto.
Parte los jitomates cherry en dos.
La cebolla córtala en pedazos grandes.
Corta la pechuga como «fajitas»
Agrega a la pechuga romero, sal y pimienta al gusto. Para hacer esto, coloca las fajitas de pollo en un refractario, agrega los condimentos al gusto y con las manos déjalos bien pegados a las piezas de pollo.

En un refractario, coloca las 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y los 3 dientes de ajo. Agrega las fajitas de pollo previamente condimentadas. Coloca alrededor de las fajitas la papa y la zanahoria. Agrega sobre la verdura unas hojas extra de romero fresco.
Cubre el pollo y las verduras con el caldo de pollo y el vino blanco.
Encima de las piezas sobresalientes de verdura y pollo, coloca los pedazos de cebolla y jitomate. Esto permitirá que no se doren.

Deja cocinar por 50 minutos y ve revisando que las piezas estén cocidas. Ya listo dejar reposar por 10 minutos antes de servir.

Buen provecho!

Gluten free logo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: