Tips que un CEO me dio para ser mejor director

¿Quieres ser mejor director? Qué mejor que aprender de la experiencia de los mejores. Les comparto estos tips, dados a mí por un CEO a quien admiro mucho. Espero les sean útiles.

TIp#1. Your Success depends 100% on you, not on the person next to you

Tip#2. El/la que tiene la mejor historia gana. En la vida, en los negocios. Haz lo que tienes que hacer HOY, eso es hacer una pequeña historia.

Tip#3. Tienes que ser capaz de contestar esta pregunta: cuál es el sueño? Planea, genera tu visión, tu slogan personal, dale vida a la idea y cree en ella.

Tip#4. Tus grandes metas, conviértelas en pequeñas tareas diarias. De otra manera, jamás vas a cumplirlas.

Tip#5. Genera un plan que te lleve a cumplir las metas.

Tip#6. Sigue el plan CADA DÍA.

Tip#7. Dibuja un plan semanal hacia el que puedas regresar cuando pierdas el enfoque.

Tip#8. Pregúntate: Esto que estoy haciendo, ¿contribuye con mis metas? Si la respuesta es Sí- continúa haciéndolo-, si es No- deja de hacerlo.

Tip#9. Determina cuáles son los factores críticos para el éxito. Para ti, tu equipo y tu organización o empresa. Que sean tu punto de partida.

Tip#10. Actúa: elimina todas las actividades que NO contribuyen con los factores críticos para el éxito. Delega todo lo que sea posible (centraliza para ser eficiente, descentraliza para tener cercanía, estandariza tareas y luego delégalas).

Tip extra. Lee los siguientes libros, servirán para tu crecimiento personal:

•Dale Carnegie’s How to Win Friends and Influence People

•Roger Fisher, William Ury, Bruce Patton’s Getting To Yes

•Martin Seligman’s Learned Optimism

•Josemaria Escriva’s trilogy The Way, Furrow, The Forge

•Stephen Covey’s 7 Habits of Highly Effective People

•William Taylor’s Mavericks at Work

•Tom Peter’s The Brand you 50

•Kerry Patterson, Joseph Grenny, Ron McMillan, Al Switzler’s Crucial Confrontations ….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: