Qué comer y qué no si tienes acné o si quieres prevenirla:
NO- carbohidratos refinados y procesados (pan blanco, harinas refinadas), grasas saturadas, comidas procesadas, mucha azúcar o leche de vaca y sus derivados.
Una dieta basada en alimentos de alto índice glicémico hace que tus niveles de insulina aumenten, lo que tiene como consecuencia la producción de sebo y al bloqueo de los poros de la piel -esos poros negros que tanto odiamos-.
La leche de vaca contiene muchas hormonas, las cuales pueden tener un efecto negativo en la piel y en otras partes del cuerpo.
Es recomendable seguir una dieta de por lo menos 6 meses sin leche de vaca y sus derivados, así como baja en índice glicémico para eliminar el acné completamente.
SÍ- frutas, vegetales con alto contenido de fibra, granos enteros y proteína. Si comes chocolate que sea más de 70 por ciento cacao.
Nota: cuidado con las proteínas curadas. Los alimentos curados (salami, chorizo, jamones), pueden contener alto contenido de sodio y de grasa, lo que no beneficia a tu salud si lo ingieres demasiado. Prefiere proteínas como el pescado, el pollo y las carnes.
*Si quieres conocer más acerca del índice glicémico y/ó su relación con otras enfermedades, te recomendamos consultar a la Glycemic Index Foundation: http://www.gisymbol.com
Como siempre, lo más importante es evaluar tu salud. Consulta a un profesional de la salud para que resuelva todas tus dudas y te recete un tratamiento adecuado con el tu situación específica.